27.6.09

Lo encontré ¡¡¡¡

“Si pudiera ofrecerte sólo un consejo par el futuro, sería que uses protector solar. Los científicos han comprobado los beneficios a largo plazo del protector solar, mientras que el resto de los consejos que voy a dar no tienen ninguna base fiable aparte de mi propia experiencia.

Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso.

Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado. Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo como imaginas.
No te preocupes por el futuro, o preocúpate, sabiend

o que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de algebra masticando chicle. Los verdaderos problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, esos que te sorp

renden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.
Todos lo días haz algo a lo que le temas. Canta, no juegues con los sentimientos de los demás, no toleres tampoco que la gente juegue con los tuyos. Relájate, no pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde, la carrera será larga y al final la competencia será contigo mismo.

Recuerda los elogios que recibes, olvida los insultos (pero si consigues hacerlo dime cómo). Guarda tus cartas de amor. Tira los viejos extractos bancarios. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres en la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas más interesantes que he conocido tampoco lo sabían a los 40.

Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas, te darás cuenta de lo que las necesitas cuando te comiencen a fallar. Tal vez te cases, tal vez no.

Tal vez tengas hijos, tal vez no. Tal vez te divorcies a los 40. Tal vez bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas. No importa lo que hagas, no te enorgullezcas demasiado, ni te critiques tanto. Tus opciones tienen 50% de ser acertadas como la de todos los demás.

Disfruta tu cuerpo. Úsalo de todas las formas que puedas, no temas lo que otras personas piensen. Es el más grande instrumento que tendrás jamás.

Baila, aún si el único lugar que tengas para hacerlo sea tu cuarto de estar. Lee todas las indicaciones, aún si no las sigues. No leas revistas de belleza. Sólo te harán sentir feo.

Llega a conocer a tus padres. No sabes la falta que te harán cuando ya no estén. Llévate bien con tus hermanos. Ellos son tu mejor enlace con tu pasado y las personas que más estarán contigo en el futuro.
Entiende que los amigos van y vienen, pero hay un puñado de ellos que debes cuidar con cariño.
Esfuérzate en no desvincularte de lugares y modos de vida, porque cuanto más viejo seas, más necesitarás a las personas que conociste en tu juventud.

Vive en Nueva York alguna vez, pero múdate antes que te vuelvas muy duro. Vive en California del Norte alguna vez, pero múdate antes que te vuelvas muy blando. Viaja.

Acepta que ciertas verdades son inalienables. Los precios van a subir, los políticos son mentirosos, y tú también vas a envejecer. Y cuando haya sucedido, vas a fantasear que cuando eras joven los precios eran razonables, los políticos eran nobles y los niños respetaban a sus mayores. Respeta a tus mayores.
No esperes que alguien te ayude. Tal vez tengas una herencia. Tal vez tengas una pareja con dinero. Pero nunca sabrás cuando todo puede desaparecer.

No arruines mucho tu cabello, o con el tiempo cuando tengas 40, parecerás 85.

Sé cauto con los consejos que recibes. Pero sé paciente con los que te los dan. Aconsejar es una forma de nostalgia. Darlos es una manera de recordar el pasado, limpiarlo, esconder las partes feas y reciclarlo por un precio mayor del que vale.

Pero confía en mí, en lo del protector solar…”.

EL vacío.......

DE las cosas que más me agobian y peor me hacen sentir es pensar que algo es para siempre . Cuando pienso que curraré en lo mismo toda la vida , me da un bajón horrible...cuando veo que me quedan años y años de apretarme el cinturón para pagar una hipoteca , me da una angustia terrible. Cuando parece que todo lo mejor de mi vida de pareja ya lo he vivido y que las cosas solo pueden ir a peor , como siempre nos pintan , me desespero...
Sin embargo la solución está ahí , a la vista de todos y es simple :
Mi truco consiste en saber que en cualquier momento puedo mandar todo a la mierda...

Comentario extraido del blog
http://www.elsentidodelavida.net/y-sin-embargo-el-vacio


Es interesante este comentario , porque en cierto modo , creo que nos pasa a todos alguna vez , o depende del grado de " culo inquieto " que tengas casi siempre .
En mi caso el truco consiste en saber que además de poder mandarlo todo a la mierda , todas esas ataduras las he elegido yo ...y sobre todo son temporales ...como la misma vida

25.6.09

Volverás a decirme adiós ...y yo te regalaré un secreto




- ¿ Quien eres ? -- dijo el principito--. Eres muy lindo...

- Soy un zorro--dijo el zorro

- Ven a jugar conmigo--le propuso el principito --¡ Estoy tan triste ¡¡


- No puedo jugar contigo -dijo el zorro -. No estoy domesticado.

- ¡ Ah! Perdón - dijo el Principito -. Pero después de reflexionar agregó :


- ¿ que significa domesticar ?
- No eres de aquí - dijo el zorro al principito -.¿Que buscas ?
- Busco amigos-. ¿ que significa domesticar ?
- Es una cosa olvidada , significa : crear lazos
- Crear lazos
- Sí -dijo el zorro-. Para mi todavía no eres mas que un muchachito semejante a cien mil muchachito , y no te necesito. Y tu tampoco me necesitas. No soy para ti , mas que un zorro semejante a otros cien mil zorros. Pero si me domesticas , tendremos la necesidad el uno del otro . Serás para mi único en el mundo , seré para ti único en el mundo ...
[...] Mi vida es muy monótona , cazo gallinas y los hombres me cazan a mi. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales...por consiguiente me aburro un poco.
Si tu me domesticas mi vida estará llena de sol . Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás..Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra , los tuyos me llamaran fuera de la madriguera como una música.
Y además ¡mira! ¿ ves allá abajo los campos de trigo ?. Yo no como pan y por lo tanto para mi el trigo es algo inútil. Los campos de trigo me recuerdan a nada y eso me pone triste. Pero tu tienes los cabellos dorados y será maravilloso cuando me domestiques ¡¡. El trigo que es dorado tambien , será un recuerdo de ti ...y amaré el ruido del viento en el trigo..
- Empiezo a comprender..-dijo el principito- ...hay una rosa...creo que me ha domesticado...

El zorro calló y miró largo tiempo al principito:
- por favor...domestícame ¡¡ Solo se conoecn bien las cosas que se domestican-. Los hombres ya no tiene tiempo de conocer nada[...]

- ¿Que debo hacer?-. preguntó el principito.
- Debes de tener paciencia -respondió el zorro-Al principio te sentarás un poco lejos de mi , asi , en el suelo , yo te miraré con el rabillo del ojo y tu no dirás nada. El lenguaje es fuente de malos
entendidos. Pero cada dia podras sentarte un poco mas cerca...[...]
- Hubiera sido mejor que vinieras a la misma hora , si vienes por ejemplo a las cuatro de la tarde , desde la tres yo empezaré a sentirme dichoso. Cuanto más avance la hora más feliz me sentiré ..descubriré asi lo que vale la felicidad..los ritos son necesarios . [...] Un rito es lo que hace que un dia no se parezca a otro dia y que una hora sea diferente a la otra...

Asi el principito domesticó al zorro...

- ¡¡Ah !!-dijo el zorro- lloraré

- Tuya es la culpa - respondió el principito --yo no quería hacerte daño , pero tu has querido que te domestique . No ganas nada ...

- Gano-respondió el zorro-. He ganado a causa del color del trigo

Y luego añadió :

-Vete a ver a las rosas .. comprenderás que la tuya es única en el mundo ...Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto ...

El principito se fue a ver a las rosas a las que dijo :

-Son muy bellas , pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea , podrá creer indudablemente que mi rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas , porque yo la he regado , porque ha sido ella a la que abrigué, poruqe yo le maté los gusanos ( salvo dos o tres que se hicieron mariposas) y es a ella a la que he oido quejarse , alabarse y hasta algunas veces callarse. Porque es mi rosa, en fin .

- Adiós-.dijo el zorro -. He aqui mi secreto :

Solo con el corazón se puede ver bien , lo esencial es invisible a los ojos

- Lo esencial es invisible a los ojos ...-.repitió el principito para acordarse .

- Lo que hace más importante a tu rosa , es el tiempo que tu has perdido con ellla ...

Los hombres han olvidado esta verdad-dijo el zorro-. Pero tu no debes olvidarla:
Eres responsable para siempre de lo que has domesticado...


Tacones lejanos....

18.6.09

Felicidades


Casí se me pasa el día y no dejo constancia de esta fecha en tu blog...
Ya tienes tus dos patitos
Un besazo

9.6.09

Celosa...

Siempre me he considerado una persona celosa , cuando he sentido algo por alguien siempre se me ha clavado como "una espinita" cuando veo que tiene cierta complicidad con alguien del sexo opuesto. Es un sentimiento totalmente irracional , que nace de la manera mas fortuita , como cuando de pronto te da un tic inoportuno en el ojo.
Cuando te haces consciente de este sentimiento ya es tarde , ya lo tienes difundido y ocupando grandes extensiones en tu pensamieto ...entonces razonas , sabes perfectamente que esto no es lógico , y que tu como persona lógica que eres no deberías sentir celos estúpidos ...pero los sientes .

Porque por mucho que sepas y aprendas en tu vida, o por mucho que estudies...sigues siendo un animalillo en tu interior ( supongo) y ese animalillo siente celos , y le gustaría marcar su territorio.

Afortunadamente , nunca exteriorizo esto, porque mi parte racional acaba ganando (menos mal) pero el pellizco interno no hay quien te lo quite y escuece...